Wednesday, November 4, 2009

Otras Visas Asignadas (Marzo 2009)

A estas alturas Australia seguía viva por la pequeña comunidad Mexicana de “hermanos Australianos” a la cual pertenecemos, nos veíamos cada 4 meses o más y platicábamos de los planes al llegar, a donde ir, de los chismes, de todo un poco.

Es en si una comunidad que comparte algo contigo y cuando todos estemos por allá serán la única familia cercana que tendremos, la cual se perderá tal vez pero que te acompaña en esos momentos de auto-ayuda, para decir “ahí viene no desesperes”.

Cada uno tiene sus planes, cada uno su edad, cada uno sus intereses desde el que quiere que su hijas se casen con algún Australiano, hasta la que quiere a sus Cocodrilo dondie (¿así se escribe?) para que mate las arañas de su casa.

Cada uno tiene su ciudad pensada, su plan de vida ideal y de esa comunidad Mayte y Pedro fueron los primeros en recibir su visa, bueno al menos tuvimos la seguridad de que esto no era un fraude, que esto es real y cuando obtienes la visa se te cierra el mundo un rato (palabras de ellos, que en ese momento no entendía).

A ellos solo les dieron 4 meses para activar las visas, tuvieron que ir y venir solos, a las hijas las dejaron por acá, sus intereses habían cambiado; Y la nuestra? Es lo que siempre me preguntaba.

Sin embargo Australia respiraba.


Saludos!!

2 comments:

  1. Hola Omar,

    Yo tambien ando en el camino hacia Oz, aunque voy algunos kilometros atrás de ti. En este momento vivo en zacatecas aunque he vivido en varios lugares.

    Como funciona ésta comunidad de "hermanos australianos" de la que hablas? Donde están? Donde se reúnen? Me gustaría conocer a más Mexicanos que anden en estos trotes.

    Saludos

    Dago

    ReplyDelete
  2. Que tal Dago,

    Pues mucha suerte con el papeleo, espero mi blog te pueda ayudar de todos modos me dejas un comentario y yo veo como le hacemos.

    Yo me puse hasta revisar documentos legales para ver a lo que nos estabamos metiendo; Eso si el agente migratorio es lo mejor.

    "Los hermanos Australianos" es un grupo de amgios que formamos despues de tomar unos cursos de preparación para el IELTS, realmente somos pocos a lo mucho 12 algunos solteros, otros con familias, eso si la mayoria ya aplico y el resto está en proceso. De todos nosotros 4 ya recibimos la visa y otros andan peleando con el IELTS. Nos juntamos en el DF y en estas fechas cada vez más debido a las buenas noticias que hemos recibido algunos.

    Saludos y cualquier cosa andamos por acá.

    ReplyDelete