Monday, June 22, 2009

1er Paso-- Revalidación de la carrera (Febrero 2008-Junio 2008)

Este paso fue de lo más rápido y complicado.. lo recuerdo bien.. mucho bla,bla,bla escribir, recopilar información y dormir poco.

Lo primero era recopilar toda la información requerida, Certificado de Preparatoria, Titulo Universitario, Tira de Materias, Diplomas de Postgrado y Maestria en fin. Lo bueno es que contaba con todo y en orden.

Así que todo tuvo que ser escaneado, algunas cosas con "certificado por Notario" y enviado a Australia para que VisAustralia hiciera la traducción.

Para los ingenieros en electrónica y comunicaciones es más "talacha" que para los de sistemas, ya que demostrar la experiencia por medio de "ensayos" bueno estos ensayos que deben ser 3 son de minímo 1000 palabras; Practicamente describiendo todo 3 proyectos donde hayas participado, debes explicar el tipo de empresa, el giro y en si el proyecto; Es mucho trabajo puesto que debes recopilar información, armar el cuerpo del texto y explicar en términos prácticos todos los conocimientos de ingeniería que realizaste, entre más técnico mejor al final mis ensayos fuerón de casi 2,500 palabras cada uno literalmente unas tesinas.

Y así fuerón de 6 a 8 semanas de ir y venir textos, de recolectar información, ampliar detalles, clarificar "lo que quisiste decir fue", pero en si los 3 ensayos fueron: IPTV (El deplyment de una solución de Televisión sobre IP en red de cobre), MNP (Portabilidad Númerica para redes fijas y moviles) y Migración NGN (El deployment de la migración de una red TDM a VoIP ).

Estos ensayos los obtuve de los proyectos que realice en Huawei, claro que al haberlos realizado contaba con mucha información técnica que ayudo infinidad para poder presentar un buen ensayo, el hecho fue en como se presentaba la información puesto que hay que saber presentar la información y mucho más si es para una institución académica o en su caso para el Colegio de Ingenieros de Australia.

Todo este proceso duró desde principios de Abril a principios de Junio, durante este tiempo no solo realice los 3 ensayos, si no que además fuerón las cartas de empleo y curriculum, durante estos 2 meses el ir y venir información entre Lynette y yo era mucha, empezabamos a las 4 o 5 de la tarde y en algunas ocasiones terminaba a las 2 o 3 de la mañana, sin mencionar que era de "Domingo a Jueves" puesto el cambio de horario en Australia. Recuerdo que muchas veces despertaba a las 4 o 5 am y revisaba correos, si habia pendientes los terminaba y se los enviaba muchas veces a esa misma hora.

Caray, no fue fácil, es mucho estrés!! Y más que al paralelo estaba preparando el IELTS que esa es otra histeria!!

Al principios de Junio fuerón ingresados los ensayos junto con las cartas laborables (De donde eh trabajado IUSACELL/UNEFON y ZTE) cabe agradecer a Martha Fernández, Víctor Ramírez y Mauricio Desdier por su apoyo en firmar las cartes laborables, ya que sin ellas y el contenido "sugerido" la acreditación de la carrera hubiese sido imposible.

Como comentario, conocemos el caso de unas personas en la otra "compañía" que llevan en este proceso casi 3 asños y aún no han acreditado ni la carrera.

Una vez ingresados los papeles, 7 días despues nos dierón la noticia de que mi carrera había sido acreditada.. el primer paso completo..

Anexo una imagen de la carta