Wednesday, June 17, 2009

Firma del contrato y condiciones (Febrero 2008)

Pues una vez que se supero la desilusíón de la otra compañía y varias discusiones internas (entre Nohema y Yo) de que si deberiamos seguir, si no.. y también de ir y venir entre correos de abogados Australianos (para recuperar el dinero dado) cerramos el capitulo de VivaenAustralia.

Por lo mismo estabamos ya decaidos y sin muchas ganas de seguir con esto.... siendo honestos ya no recuerdo por que no desistimos y seguimos adelante.. Total que lo hicimos y creo que es lo importante..

Pero como recuperamos parte del dinero que habiamos invertido en un inicio creo que fue de ahí que seguimos intentando..

La cuestión del dinero es importante.. si es un gasto fuerte, solo de "Derechos" al gobierno Australiano son alrededor de $2,700.00 Aus Dollars que bueno en ese entonces el dollar estaba como en 0.7 pesos, ahora ah subido por que desafortunadamente el peso Méxicano se ah devaluado. De ahí hay que sumarle el cobro por el agente Migratorio, cosa que varia dependiendo con quien contraten, pero van desde $3,000 a $5,000 usd adicional a eso tienen que sumarle los examenes IELTS $160 usd por cada integrante de la familia, los cursos de ingles que tomen (antes y despues del IELTS) junto con el material de estudio, los documentos Notariados (titulo, actas de nacimiento, acta de matrimonio, escolares etc. Estudios Médicos.. todo eso hay que sumarle y varia de cada quien, pero si, puede ser una inversión superior a los 10K usd.. o más dependiendo.

Como ya teniamos varias cosas fue hasta cierto punto más sencillo, pero bueno como lo dije antes NO LO VEAN COMO UN GASTO sino como UNA INVERSION, pues si a lo mejor pueden comprar un auto nuevo con ese dinero, pero y luego?? El derby que yo compre en el 2001 costo ya con intereses como unos 160 o 170 mil pesos, pero ahora vale como 30mil y eso estoy exagerando.. sin embargo lo que inverti en el proceso va a ser el inicio de un proceso de vida excitante y muy interesante.

En fin, una vez que evaluamos todo por ahí de mediados de Febrero iniciamos nuevamente las entrevistas para ver como iniciabamos este nuevo proceso.

El postulante principal sería yo, por que? bueno.. Mi carrera también estaba dentro de las más demandadas, mi nivel de ingles andaba entre el 5.0 y el 5.5 en el IELTS, por tener aún 29 años sumaba buen puntaje para los puntos generales, tenia más de 4 años trabajando en una ocupación con demanda. Claro significaba presión extra puesto si por alguna razón no obtenia el 6.0 en el IELTS y no se metian los papeles a Migración en Julio del 2008, ahí si.. iba a tener problemas...

Con esa motivación, poco espacio de maniobra (Recuerden que mi deadline era en Julio) pues nos aventamos, como siempre con todo el apoyo de Nohema..

A finales de Febrero firmamos el contrato con VisaAustralia y a empezar a recolectar documentación, Titulo, certificado de Prepa, Tira de Materias, etc, etc.

Practicamente desde el 1ro de Marzo empece a dormir muy poco.. pero fue una experiencia bastante agradable y que sin duda lo volvería a hacer.