Wednesday, July 22, 2009

Paso Intermedio IELTS; El error, digo horror!!

Sabes ingles? SI!!! yo siempre eh dicho en todas las entrevistas que eh hecho, recuerdo que en mis primeros empleos el saber ingles era poder leer sin problema un "brochure" técnico en los cuales describían el número de slots, puertos, tipo de tarjetas y funciones breves que realizaban los equipos nada del otro mundo. Fue realmente hasta UNEFON y cuando estuve más de 2 meses encerrado con un Texano y Denveriano jaja.. que realmente empecé a practicar mi ingles playero (el mismo que aprenden los lancheros que viven en los puertos turísticos).

La anécdota sobre este caso fue que yo debía presentarlo a la brevedad puesto solo tenia 3 meses para ingresar mis papeles, eso representaba en términos de tiempo solamente 3 oportunidades para obtener 6, estuve desde Febrero preparando el examen (más abajo doy detalles) pero gracias a YOLANDA!!! pude lograrlo a la primera lo chistoso fue que cuando me registre no hubo fecha, como significaba una oportunidad de experimentar pedí que me colocarán en la lista de espera y pues que si me dan el lugar sin embargo me avisaron vía correo y obviamente nunca llegue a presentarlo (me toco pagar 2 exámenes), bueno eso me dio 2 semanas más en donde tuve varias clases y ejercicios con los cuales logre el resultado.

El IELTS es dificil si no tienes los conocimientos, practicamente es enfrentarte a tu triste realidad de la NO buena preparación que hemos tenido y sin la cual estás frito.

Al inicio quería hacer una guía sobre como pasar el IELTS, les paso la página de IELTS:

http://www.ielts.org/


Adicionalmente en México ya hay 2 instituciones en donde pueden presentar este examen:

www.britishcouncil.org/mexico-spanish-exams-examen-ielts-3.htm


http://www.ihmexico.com/eng/ielts.html


En cualquier opción es bueno hacerlo y en ambos cuesta lo mismo.

Eso si, es muy importante que "preparen" el examen, gracias ah que Nohema entro a un grupo de estudiantes encontramos a Yolanda quien afortunadamente nos ayudo, preparo, dio tips, reviso ejercicio, practicamos y nos dio todo lo necesario para poder pasar el IELTS, no es un comercial simplemente que sus consejos, métodos y formas funcionan muy bien tanto que hasta el día de hoy sigue preparando camadas de nuevos aspirantes a las visas Ausies.

http://www.examenielts.com/index-1.html


Algo importante, NO tomén el IELTS como un martirio, digo aunque así sea no debe de ser tomado así es indispensable que tengan en mente que al final van a vivir en una sociedad donde todo es ingles por lo que ah pensar como ellos, a vivir con ellos.

Saludos!!

Canada o Australia

Este es un tema que si recuerdo bien ya habia comentado con ustedes sin embargo, principalmente el factor dominante fue el clima y miren que si hay diferencia en esto, navegando por ahí encontre este reportaje tal vez útil para los que aún anden buscando un nuevo lugar de vida.

http://www.cbc.ca/news/background/australia/canadavsaustralia.html