Friday, October 23, 2009

Papeleo para la aplicación de la Visa (Junio 2008)

Esta parte del proceso es de lo más tediosa, hay que hacer varias cosas y según recuerdo fue un poco pesado por lo siguiente.

Hay que recopilar toda la información requerida, pasaportes, IFE, CURP, actas de nacimiento, matrimonio, tira de materias todo en original la buena noticia y ahorro para los que apliquen es que anteriormente te solicitaban la copia “Notariada” eso si era un show ya que los notarios te cobran por “hoja” entonces ustedes se imaginarán que llego a ser un gasto fuerte, claro toda la documentación era la mía y la de Nohema.

En esta etapa también hay que hacer las cartas de empleo, son cartas de empleo o empleos si es que la visa a la que aplicas suma puntas por antigüedad al trabajar desempeñando ciertas actividades, en mi caso era necesario demostrar que en mis últimos 4 años hubiese desempeñado actividades similares a lo relacionado con la Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones.

Obviamente estas cartas necesitaban ser firmadas por los que eran tus jefes en ese momento o personas que trabajarán aún en esa área después de algo de tiempo, tuve que recurrir a hablar y explicar lo que estaba tramitando la visa; principalmente la carta contenia una explicación de la empresa, giro, de mis responsabilidades, logros, etc. No hubo mayor problema más que con la de Huawei pero sin mucho problema el punto fue que toda la carta con el formato, las actividades y realmente se escucha gracioso pero creo que eh hecho lo mismo durante mucho tiempo pero en diferentes empresas.

También se debe preparar el Curriculum Vitae, este muy detallado y explicado ah sido el más grande que eh hecho prácticamente 3 hojas, claro sustentando las cartas que te habían firmado y haciendo match en la actividad.

Sin embargo todo esto fue una buena talacha como decimos por acá, ir y venir, sacar copias, llevar copias notariadas, buscar papeles PONER EN ORDEN TU VIDA!!.

En fin si tienes todo ordenado adelante, será fácil, si no, pues como les explico.

Saludos!!!