Wednesday, October 28, 2009

Adiós 2008

Este año fue principalmente un año de mucho trabajo, la pelea por tener algo de vuelta por el primer proceso, la aplicación de la visa, el empleo en Nortel, la búsqueda de departamentos, la aplicación por créditos, el pago de nuestras deudas..

Realmente un año de mucho trabajo laboral y emocionalmente hablando.

Como siempre una persona a mi lado apoyándome incondicionalmente.

Gracias amor por todo, gracias por estar a mi lado.

Omar C.

¿Que pasa? (Información para el que ya aplico)

Es una de las cuestiones eh aquí algunos tips.

La DIAC proporciona un servicio de estatus semanal en cuanto a las aplicaciones, al principio daba mucha información, supongo que por la carga de trabajo está ah disminuido en cuanto a la calidad de la información, sin embargo sirve. Lo que tienen que hacer es enviar un correo sin titulo a la siguiente dirección aspc.processing@immi.gov.au el sistema les enviará de vuelta un correo con la información.

Visiten la página de “Getting Down Under” esta es la pagina de un Ingles que ya reside en Australia, da mucha información relacionada a la migración, leyes, cambios, impactos etc, sin embargo da consejos variados e igual forma publica cosas sobre costumbres, clima, información financiera, bienes raíces realmente recomiendo se subscriban a su Newsletter que envía cada vez con menos frecuencia pero con mucha información, les dejo el link adelante. También tiene una sección de foros donde pueden hacer preguntas y eh visto que Agentes de la MARA responden de vez en cuando las mismas.

http://www.gettingdownunder.com/

http://www.gettingdownunder.com/contact-us/

http://www.gettingdownunder.com/immigration-advice/

Y el último link es uno que encontré por ahí, es sobre toda una comunidad principalmente Europea, donde van poniendo por fecha de aplicación de la visa y vas viendo si otras personas que aplicaron el mismo día que tu han tenido suerte, obviamente yo si detecte que gente de UK y Europa tuvieron las visas más rápido, sin embargo pueden ser alucinaciones mías.

http://beupdate.co.uk/indexvisa.php

Durante la espera (Junio-Diciembre 2008)

Hay varias frases relativas a la paciencia de esperar ya que para algunos es difícil, para otros no es que sea fácil sin embargo siempre encuentran con que entretenerse, en este tiempo realmente como proyecto personal-familiar fue adquirir una propiedad la cual empezó como un proyecto de inversión a largo plazo.

Dejen me quejo que desde Febrero del 2008 estuvimos visitando departamentos, Y si, aún redactando mis ensayos, estudiando ingles y trabajando pues encontramos tiempo para visitar todos los departamentos que se ajustaban al presupuesto y en una noche llegamos a tener hasta 3 visitas.

Finalmente en Julio del 2008 encontramos uno por el cual ofertamos, desgraciadamente no estaba inscrito en el Registro Publico de la Propiedad por lo cual el contrato de compra-venta fue cancelado por el vendedor y nosotros nos quedamos con nuestro dinero pero con 3 meses perdidos.

Ya en Noviembre del 2008 nos decidimos curiosamente por nuestra opción “2” que escogimos desde el principio, claro no sin antes recorrer nuevamente una serie de departamentos en varias zonas de la Colonia Benito Juárez.

En eso se nos fue el resto del 2008 y en si apaciguo la espera.

Visa aplicada (27 Junio 2008)

Realmente la aplicación de la visa es muy sencillo, debes de llenar como 3000 formatos donde prácticamente pones lo mismo, la histeria de tu vida, de tu pareja, direcciones, contactos, familia, empleos etc, etc.. lo malo es que es lo mismo en todos los formatos y si, Tu debes de llenarlos.

Lo más problemático es para los que viajan ya que debes especificar todos tus destinos internacionales en los últimos 10 años junto con el motivo del viaje, ah!! Y cada hoja del pasaporte con sello debe de ir Notariada! Por lo que en lo personal si fue una lata, eh de decir que visite 19 países y varias veces cada uno de ellos por lo que fue agradable recordar el por que y cuando de los viajes.

También se añade una especie de carta presentación, la cual es un especie de “resumen”; Como ya íbamos apresurados por el tiempo mi agente migratorio me la redacto, me pidió que la revisará y yo solo la firme, obviamente ese trabajo de realizarla debe de ser por ti sin embargo por premuras me lo realizaron. Gracias Lynnet.

Otro punto importante es que a estas alturas ya estás más cerca de presentar todo y tus ansias hacen que cometas errores, por que cada formato va como 3 veces revisado. Todo con el fin de presentar la información correctamente.

Ya no recuerdo cosas importantes de esa etapa, más que lo del pasaporte y la carta.. mmm.. también fue un relajo el revisar 3 veces toda la información, nombres y direcciones nada que hiciera que la visa fuese rechazada.

Ignoro también si aparte de todo eso exista algo más, realmente el uso del agente ayuda para que tu solo te preocupes del llenado de los formatos y proveer la información que te solicitan. El como, en que orden, que otras cosas soliciten o se presenten lo desconozco pero como comente al inicio del blog, Tú mismo puedes aplicar pero si te falta algo, vas para atrás por lo que el tiempo y dinero invertido se pierde, por que no hay “refund” es más, si ya aplicaste y por alguna razón ya no quieres la visa pues se cancela la aplicación pero el dinero ya no se regresa.

Bajo todo esa premura de preparar los documentos, de ir y venir formatos para firma y regresarlos escaneados, el acoso de mi hacia mi Case Manager se volvio critico, claro mi objetivo era tener todo lo antes posible, al final se logro hacer la aplicación de la visa el 27 de Junio del 2008.

Un gran reto, en todos los sentidos. Pero la satisfacción del reto cumplido esa, esa no se compara con nada.