Monday, May 3, 2010

SYDNEY Australia, El vuelo de ida y regreso (Diciembre 2009)

Esto de escribir el blog fuera de tiempo es un poco tedioso, no te da la memoria para tanto y más con todo lo que ah pasado recientemente.

El viaje es un poco largo, llegado el día nos aventuramos sin el permiso de la familia de Nohema (si a estas alturas aún no saben nada) y con la preocupación de mi familia (Por Nohema).

El viaje desde la ciudad de México (3 horas antes en el aeropuerto) es 4 horas de México a Los Angeles, en donde hicimos espera de 3 horas para poder tomar el vuelo a San Francisco. Una vez en San Francisco hicimos espera de 8 horas para poder tomar el vuelo a Sydney no fue tan pesado pues nos escapamos a un Mall e hicimos las compras navideñas, claro como siempre compramos como si no hubiera otro día más jeje.

Ya con las compras navideñas nos lanzamos de nuevo al aeropuerto donde documentamos una maleta de mano (que compramos también) y listo rumbo a Sydney donde fueron alrededor de 13 horas de ida. Un total de 31hrs de viaje desde que salimos de casa.

El regreso estuvo más pesado, puesto que también hicimos la conexión SYD-San Francisco-Los Angeles-Ciudad de México y por el cansancio del viaje, el cambio de horario ya no salimos de los aeropuerto, fueron como 26hrs de viaje desde Sydney a la casa pero valio la pena.

Nohema bien, solamente en el vuelo de ida se le hincharon los pies, pero en el viaje de regreso tomamos medidas y no sucedió más eso. Bruno se porto muy bien no dio lata y todo lo que comió Nohema fue digerido sin contratiempo.

Sin duda un poco loco, pero valió la pena y como todo súper bien.

Omar C.

Ya tengo la visa, y ahora? (Noviembre 2009)

Una vez que te otorgan la visa te llega un correo llamado “Grant Letter” en el encuentras información básica como lo es el “entitelment” de la visa que te fue otorgada, tu # de aplicación, tu # de visa, las condiciones de la visa y lo más importante.

LA FECHA DE VALIDES DE LA VISA, esto es muy importante por que en cierta teoría dependiendo del tipo de visa (algunas duran 3 años principalmente las temporales) tienes un tiempo mínimo para ingresar el país. En nuestro caso la visa es por 5 años y tienes como mínimo que estar 2 años en Australia justificando por que estuviste tan poco tiempo para poder solicitar la renovación. Bajo esa premisa y si te la renuevan a los 4 años estarías buscando la ciudadanía.

Ya con la visa en mano tienes que “activarla” dentro de una fecha X que generalmente y la teoría dice que es de 9 meses a 1 año, hay quienes solo les dieron 3 meses para activarla.

En nuestro caso nos la otorgaron en Octubre y teníamos hasta el 29 de Mayo para activarla.

Como Bruno ya estaba en camino optamos por viajar antes de diciembre por lo que nos dimos a la tarea de cazar las ofertas para viajar.

En esas andamos cuando finalmente hicimos el plan de viajar del 5 al 11 de Diciembre del 2009 para activar la visa y conocer lo que pudiese ser nuestro nuevo hogar SYDNEY.

Era poco tiempo para preparar un viaje tan largo con Nohema de 6 meses de embarazo, ver con el doctor que pasaba y obtener las autorizaciones correspondientes.

El Doctor dijo sí entonces Australia allá vamos!!!

Omar C.