Monday, May 3, 2010

Ya tengo la visa, y ahora? (Noviembre 2009)

Una vez que te otorgan la visa te llega un correo llamado “Grant Letter” en el encuentras información básica como lo es el “entitelment” de la visa que te fue otorgada, tu # de aplicación, tu # de visa, las condiciones de la visa y lo más importante.

LA FECHA DE VALIDES DE LA VISA, esto es muy importante por que en cierta teoría dependiendo del tipo de visa (algunas duran 3 años principalmente las temporales) tienes un tiempo mínimo para ingresar el país. En nuestro caso la visa es por 5 años y tienes como mínimo que estar 2 años en Australia justificando por que estuviste tan poco tiempo para poder solicitar la renovación. Bajo esa premisa y si te la renuevan a los 4 años estarías buscando la ciudadanía.

Ya con la visa en mano tienes que “activarla” dentro de una fecha X que generalmente y la teoría dice que es de 9 meses a 1 año, hay quienes solo les dieron 3 meses para activarla.

En nuestro caso nos la otorgaron en Octubre y teníamos hasta el 29 de Mayo para activarla.

Como Bruno ya estaba en camino optamos por viajar antes de diciembre por lo que nos dimos a la tarea de cazar las ofertas para viajar.

En esas andamos cuando finalmente hicimos el plan de viajar del 5 al 11 de Diciembre del 2009 para activar la visa y conocer lo que pudiese ser nuestro nuevo hogar SYDNEY.

Era poco tiempo para preparar un viaje tan largo con Nohema de 6 meses de embarazo, ver con el doctor que pasaba y obtener las autorizaciones correspondientes.

El Doctor dijo sí entonces Australia allá vamos!!!

Omar C.

No comments:

Post a Comment