Monday, June 15, 2009

La Decisión

Hay muchos factores que influyen el pensar por que irte del lugar de donde eres, en lo personal fue una idea que tuve desde muy joven, curiosamente siempre eh estado en muchos lugares, eh conocido gente en todos lados y la vida me ah tratado muy, pero muy bien. Doy gracias por todo lo que tengo, por lo que no y por lo que me falta.

Realmente creo que fue desde que empece a viajar cada domingo a casa de mi abuela, claro un viaje de 45minutos hacia otra parte de donde NO eres para visitar a los abuelos siempre te hace a la idea de que puedes estar en otra parte, y por consiguiente tus fronteras se expanden.

Sin embargo cuando supe que tenia que ir a otro lado fue cuando visite CANADA, realmente ahí me di cuenta de que yo estaba listo para vivir en donde sea, es un reto el cual hemos decidido tomar y confiados de que será todo un exito en el largo tiempo.

Obviamente en esos entonces (1999/2000) la idea de migrar era más que de esperanza algo "no viable" por el momento, además que el ingles, el uso de una tercera lengua (Frances) se volvia muy complicado; Por lo que en ese tiempo no se volvio una prioridad.. tenía que terminar la escuela, titularme etc, etc..

Durante el 2001/2002 mi amigo Paco Soto dijo "me voy de México a Canadá", empezo a estudiar frances y no sé en cuanto tiempo (Pero fue corto) termino su proceso y ahora ya anda viviendo muy feliz por allá.

Otro evento, el cual todos conocen cambio mi vida en ese tiempo también, conoci al amor de mi vida "Nohema", recuerdo muy bien que en nuestras primeras salidas tocamos el tema, ella es de Coatzacoalcos Veracruz y llevaba ya unos 5 años viviendo en el DF; cosa que "migrar" de un lugar a otro por supuesto que no le asustaba.

El tiempo corrio.. llevamos un noviazgo de 2 años, 1 año de compromiso y luego el matrimonio... Caray se dice rápido hoy en día estamos por cumplir los 4 años de casados claro muy felices cabe mencionar el día de ayer que pasamos todo el día pegados como siempre y como se lo digo, es igual que como cuando te conocí.

Despues de un tiempo de casados, despues de los 2 años (finales del 2006) Nohema dijo... "Cual es el plan, nos vamos o nos quedamos" (ja,ja pero ahora dice que no se acuerda) y de ahí fue "Vamonos".. vimos mucha publicidad en ese entonces de una compañía "Viva en Australia" y fue ahí cuando empezamos a ver como era el proceso y por supuesto el miedo de decir Si nos vamos??? además Australia?? donde queda eso?? jaja.. bueno me refiero a "que sabes de Australia"

Creo que ella fue el disparador y como yo eh dicho mi combustible para "escapar"? de aquí.. en fin fue una suma de motivos pero más por un reto personal de hacerlo el cual decidimos tomar el reto.

Pero por ahí a finales del 2006 y principios del 2007 y con presión de ella, la cual como todo agradezco tomamos la decisión..

"Nuestra familia será AUSTRALIANA.. total 5 años son rápidos.."

Nohema: Muchas gracias por empezar esta aventura juntos....

No comments:

Post a Comment