Monday, June 15, 2009

Como es el proceso de Migración

A grandes razgos prácticamente el proceso es el siguiente:

1. Hacer tu test de puntos y ver para donde agarras (Skilled Independent, Sponsor). Si estás con un agente migratorio ellos te harán las recomendaciones.

2. Hacer tu examen de ingles para obtener minimo 6 (IELTS), en caso de ser oficio te piden 5.0 (Escrito, Oral, Lectura y Comprensión) o en algunos casos como ahora los contadores debe de ser 7.0, ojo NO es el promedio si no es en cada uno.

3. Acreditar tu carrera bajo el organo Australiano al cual corresponda, por ejemplo si es en IT o Sistemas el organizmo encargado es el ASC "AUSTRALIAN COMPUTER SOCIETY" (http://www.acs.org.au/) que es tan fácil como presentar tu CV y si tienes más de 4 años de experiencia te acreditan rápido o por ejemplo en mi caso Ingeniero en Electronica es el "Engineers Australia" http://www.engineersaustralia.org.au/ que presentas un "Competency Demostration Report" (CDR) que es un SHOW ya que tienes que preparar 3 ensayos de proyectos en los que has participado y cada uno de minímo 1000 palabras los mios fuerón de como 2500 palabras.

Una vez que te "acreditas" se te otorga un "ASCO" ASCO - Australian Standard Classification of Occupations que practicamente avala que tu carrera sea reconocida por las correspondientes oficinas de educación Australianas dandole valides a tus estudios.

Algo importante es que tu escuela este dada de alta en Australia, bueno sabemos que escuelas como la Ibero, ITAM, Tec de Monterrey, Del Valle, UNITEC son reconocidas, si son de otras escuelas si tendrán que preguntar pero si no es reconocida ups!! es un martirio.. conocí a un Venezolano que esta "acreditando" a la escuela de donde el estudio, dice que es dificil pero no imposible, lo malo es que el plan de estudios debe de ser reconocido, pero supongo que en México si la escuela cumple con el programa de la SEP puede ser inscrita.

4. Ingresar tus papeles a migraciones, que son actas de nacimiento, pasaporte vigente, cartas de empleo etc.

5. Al final del proceso se te piden los examenes médicos que consisten en a) Radiografia de Torax para detectar Polio. b)Examen de orina para detectar azucar etc, etc y yo creo que drogas c) Examen de sangre para SIDA y Epatitis C.

Sobre este punto se niega la visa si se presenta una enfermedad que eroge una cantidad monetaria por parte del Sistema de Salud Australiano por más de no sé cuantos años.

6. Antecedentes penales, claro si tienen antecedentes pues como les explico..

7. Visa garantizada!!!!

Es importante recalcar que los Agentes Migratorios NO toman casos si no cumplen con lo minimo necesario para que la visa sea aprobada. De eso depende la reputación codigo ético etc. Por lo que desde un principio sabes si tu visa será o no aprobada.

2 comments:

  1. Omar muchas gracias he leido tus comentarios y me han ayudado mucho, estoy en la etapa del CDR Competency Demostration Report y quisiera saber si es posible me compartieras alguno de los casos para poder guiarme
    Ingyamilsalum@yahoo.com.mx

    de antemano muchas gracias

    ReplyDelete
  2. Wonderful blog & good post.Its really helpful for me, awaiting for more new post. Keep Blogging!

    Australiano de Inmigración

    ReplyDelete